Bienvenidos

Siempre debemos saber de donde venimos para saber para donde vamos. enriquecernos con la tecnologia sin olvidar la esencia del hombre y el interactuar con los demas.
Aqui encontraras informes de avances tecnologicos e investigacion y datos curiosos, tambien algunos tic`s sobre redes.

martes, 4 de marzo de 2008

Cambio Radical

La revolución de el campo tecnológico, a mostrado avances importantes en sus estructuras. a continuación un breve repaso por los cambios mas significativos en esta estructura cambiante.

EXTRACTO PRIMARIO

La primera maquina analitica construida por el hombre fue creada por un matematico frances llamado BLAISE PASCAL en 1642, compuesta por ruedas y un sistema dentado con capacidad de sumar, Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
La busqueda de implementos mas avanzados en lo cientifico y en comunicaciones llevo al desarrollo de nuevas formas de entrega de datos.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.


Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la
matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora
digital moderna.
La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las
caracteristicas
de un ordenador moderno.
Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una
memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

No hay comentarios: